Menu
America / Destinos

Bogota es el destino perfecto para unas cortas vacaciones.

A veces no tenemos muchos días de vacaciones por el trabajo, pero queremos ir a un destino diferente, conocer otra cultura y tener un viaje corto. Por esta misma razón Bogota es el destino perfecto para unas cortas vacaciones. Puedes verlo todo por 3 días, mas te sale bien económico. Digamos que entre pasaje y hotel yo solo gaste $400. Un vuelo desde San juan a Bogota solo se tarda dos horas y medias. Casi lo mismo de lo que te sale un viaje a Miami, lo único que en este caso te sale mucho mas económico viajar a Bogota. Te explico porque:

Pasajes

Empezando por los pasajes estos comienzan desde $250 usd ida y vuelta con la aerolínea Avianca, todo depende la temporada. La recomiendo porque es la única que ofrece vuelos directos entre San juan y Bogota. 

Transporte

Taxi: los taxi en Bogota son super económicos y no hay tanta diferencia entre un uber porque vine pagando casi lo mismo por ambos. Para usar un taxi en Bogota puedes usar la applicacion de EasyTaxi y te recogerán en donde quiera que estés. De igual manera recomiendo usar los amarillos. En la ciudad hay un montón en la calle, siempre encontraras uno. Las tarifas empiezan desde 4,000-12,000COP si lo convertimos en USD son algunos 3-6 dolares.

Uber: Llevan trabajando cuatro años en la ciudad y han tenido muchos conflictos con los taxista. Sin embargo, sus tarifas están casi a la par.

 

Alojamiento

Hostales: hay muchos hostales en Bogota en especial en la calle de la candelaria desde $9 dolares. En estos compartes habitaciones con mas viajeros.

Hoteles: a la hora de buscar un hotel en Bogota es un poco difícil porque algunos no tienen aire acondicionado. Pero en muchos de ellos te brindan un abanico. De igual manera un hotel te puede costar desde $50-$80 una noche, todo depende el hotel de tu preferencia. Yo me quede en el Hotel grand park, es perfecto porque estaba bien cerca del centro. También existen muy buenos hoteles como el sheraton, hilton y otros que son un poco mas caros, estos se encuentran cerca de la embajada americana y estan un poco retirados del centro.

Gastronomía

  • Bandeja Paisa

Esta te puede costar aproximadamente $8 dolares que son como algunos 21,000COP. Por ejemplo al lado de la plaza bolívar hay un restaurante que se llama Mama Lupe y cocinan las mejores bandejas paisas.

  • Ajiaco      

 El ajiaco, es una sopa de pollo y  es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía bogotana.

  • Empanadas bogotanas

En cada esquina encontraras estas empanadas fritas de pollo o carne.

  • Chicha

Las chichas son una bebida famosa. No se puede ir sin antes darse un shot y probar los diferentes sabores.

  • Chocolate santafereño

Hoy se mantiene como una de las delicias típicas de los desayunos bogotanos, muchos los reemplazan por el café para tomar en las mañanas.


Que hacer en 3 dias…

Día 1: Llegada a Bogota se puede llegar al hotel y descansar ya que la ciudad esta 2,640 metros sobre el mar. A muchos les dan dolores de cabeza y mareos.

Día 2:

  • Visitar la Plaza bolivar 
  • Almorzar en los restaurantes del centro.
  • Visitar el cerro monserrate que esta en lo mas alto de Bogota y tiene un costo de 20,000COP.
  • Visitar la carrera 7 donde se encuentran los mejores lugares para comprar artesanías.
  • Visitar la calle Candelaria.

Día 3:

  • Museo nacional de la policia (los domingos muchas entradas de los museos son gratis)
  • Museo del oro 
  • Jardin botanico

SI tienes un dia extra puedes tomar una excursion hasta la catedral de sal.


Informacion general

Moneda: COP (Ejemplo $5usd = 14,000 COP)

Lenguaje: Español

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional el Dorado (codigo: BOG) 

Días recomendados: un fin de semana 3-4 días es más que suficiente.

 

Fotos

 

Otras paginas web que te sirven para armar tu viaje:

Alojamientos en Booking: https://booking.tp.st/EnieBcbT

Alquiler de autos en Rentalcars: https://rentalcars.tp.st/D8z68UD2

Tickets de tren en Omio: https://omio.tp.st/qeA01bkE

Para excursiones Viator: https://viator.tp.st/syJRkoiH

Comprar vuelos Cheapoair: https://cheapoair.tp.st/TTXPy1pW

No olvides seguirme en las redes: @viajandoconkathy

Consigue mi libro en amazon para que aprendas a viajar por cuenta propia: https://www.amazon.com/Viaja-m%C3%A1s-gasta-menos-Spanish/dp/B09BF9GKC

No Comments

    Leave a Reply