America del sur Destinos

Bogota es el destino perfecto para unas cortas vacaciones.

A veces no tenemos muchos días de vacaciones por el trabajo, pero queremos ir a un destino diferente, conocer otra cultura y tener un viaje corto. Por esta misma razón Bogota es el destino perfecto para unas cortas vacaciones. Puedes verlo todo por 3 días, mas te sale bien económico. Digamos que entre pasaje y hotel yo solo gaste $400. Un vuelo desde San juan a Bogota solo se tarda dos horas y medias. Casi lo mismo de lo que te sale un viaje a Miami, lo único que en este caso te sale mucho mas económico viajar a Bogota. Te explico porque:

 

Pasajes

Empezando por los pasajes estos comienzan desde $300usd ida y vuelta con la aerolínea Avianca, todo depende la temporada. Avianca es una de las mejores aerolíneas en América del Sur y la recomiendo porque es la única que ofrece vuelos directos entre San juan y Bogota. 

 

Transporte

Taxi: los taxi en Bogota son super económicos y no hay tanta diferencia entre un uber porque vine pagando casi lo mismo por ambos. Para usar un taxi en Bogota puedes usar la applicacion de EasyTaxi y te recogerán en donde quiera que estés. De igual manera recomiendo usar los amarillos. En la ciudad hay un montón en la calle, siempre encontraras uno. Las tarifas empiezan desde 4,000-12,000COP si lo convertimos en USD son algunos 3-6 dolares.

Uber: Llevan trabajando cuatro años en la ciudad y han tenido muchos conflictos con los taxista. Sin embargo, sus tarifas están casi a la par. No lo recomendaría porque en mi opinión no seria tan seguro. Al igual, cuando llegas al aeropuerto muchos te ofrecen sus servicios para llevarte al parking. Si fuera un carro oficial no tendría porque llevarte al parking, por eso al salir del aeropuerto se puede coger un taxi justamente cuando sales a la derecha hay un rotulo, haces una fila y te asignaran uno.  También debes tener la dirección exacta de tu hotel porque muchas veces por el nombre no saben llegar.

 

Alojamiento

Hostales: hay muchos hostales en Bogota en especial en la calle de la candelaria desde $9 dolares. En estos compartes habitaciones con mas viajeros.

Hoteles: a la hora de buscar un hotel en Bogota es un poco difícil porque algunos no tienen aire acondicionado. Pero en muchos de ellos te brindan un abanico. De igual manera un hotel te puede costar desde $50-$80 una noche, todo depende el hotel de tu preferencia. Yo me quede en el Hotel grand park, es perfecto porque estaba bien cerca del centro. También existen muy buenos hoteles como el sheraton, hilton y otros que son un poco mas caros, estos se encuentran cerca de la embajada americana y estan un poco retirados del centro.

 

Gastronomía

La comida en Colombia es super rica y económica. Pero no te puedes ir sin antes probar alguno de estos:

  • Bandeja Paisa

Esta te puede costar aproximadamente $8 dolares que son como algunos 21,000COP. Por ejemplo al lado de la plaza bolívar hay un restaurante que se llama Mama Lupe y cocinan las mejores bandejas paisas.

  • Ajiaco      

 El ajiaco, es una sopa de pollo y  es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía bogotana.

  • Empanadas bogotanas

En cada esquina encontraras estas empanadas fritas de pollo o carne.

  • Chicha

Las chichas son una bebida famosa. No se puede ir sin antes darse un shot y probar los diferentes sabores.

  • Chocolate santafereño

Hoy se mantiene como una de las delicias típicas de los desayunos bogotanos, muchos los reemplazan por el café para tomar en las mañanas.


 

 

Que hacer en 3 dias…

Día 1: Llegada a Bogota se puede llegar al hotel y descansar ya que la ciudad esta 2,640 metros sobre el mar. A muchos les dan dolores de cabeza y mareos.

Día 2:

  • Visitar la Plaza bolivar 
  • Almorzar en los restaurantes del centro.
  • Visitar el cerro monserrate que esta en lo mas alto de Bogota y tiene un costo de 20,000COP.
  • Visitar la carrera 7 donde se encuentran los mejores lugares para comprar artesanías.
  • Visitar la calle Candelaria.

Día 3:

  • Museo nacional de la policia (los domingos muchas entradas de los museos son gratis)
  • Museo del oro 
  • Jardin botanico

 

 

Informacion general

 

Moneda: COP (Ejemplo $5usd = 14,000 COP)

Lenguaje: Español

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional el Dorado (codigo: BOG) 

Días recomendados: un fin de semana 3-4 días es mas que suficiente.

 Clima: Bogota no cuenta con estaciones y tiene un clima homogeneo durante todo el año con temperatura media de 14C (57F)

 

Fotos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply