tips

Cómo puedes mantenerte comunicado en un país extranjero.

Cuando nos vamos de viaje muchos no podemos esperar hasta volver a casa para contarlo todo. Por supuesto, queremos estar comunicados con nuestros familiares y amigos. El problema son los altos costos de hacerlo cuando estamos en el extranjero. Si no tenemos cuidado, nos podemos llevar una bonita sorpresa en la factura, pero esto tiene arreglo con las múltiples soluciones que les estaré presentando para llamar y tener Internet en el móvil mientras estés en el extranjero.

Opción #1 Roaming Internacional

Esta es tu opción mas sencilla, pero probablemente mas cara. Algunas empresas de telefonía celular han sacado “paquetes de roaming internacional”. Estos planes generalmente son caros y una vez que terminas lo incluido en el paquete, si no te das cuenta la factura puede seguir subiendo y te puedes llevar una sorpresa a final del mes.

Para que los gastos de su celular no lo sorprendan con una factura alta antes de su viaje considere lo siguiente:

    • Tome en cuenta la cobertura y todas las condiciones del servicio.
    • Antes de salir de viaje informe al proveedor para que le active todos los servicios necesarios y no tenga problemas en estar comunicado fuera de su área de servicio.
    • Si debes comunicarte con alguien de tu país, trata que esa persona te llame a ti, pues las tarifas son más económicas para llamadas entrantes.
    • Utiliza mensajes de texto si es posible para economizar los gastos.

Opcion #2 Dispositivos WiFi portátiles

Cada día son mas y mas las empresas que ofrecen este servicio alrededor del mundo. Hoy en día muchas alquilan sus dispositivos de hotspot. Si eres un viajero frecuente, te sale mejor comprar el equipo.

Algunas de las que he utilizado:

  • MySkyroam: (https://www.skyroam.com/wifi-pricing ) Ofrece un paquete de internet ilimitado por un costo de solo $8 dólares a diario. Se pueden conectar aproximadamente 5 dispositivos mobiles. Si andas en un grupo se pueden dividir los gastos y todos estarán conectados.

 

  • Telestial JT: (https://www.telestial.com/data.php) Su cajita de Hotspot es un poco mas económica que “myskyroam”. Pero sus paquetes de data tienen un precio mas elevado. Algo que no me gusto es que ellos no tienen paquetes de internet ilimitado, aunque puedes recargarle mas data. Cuándo estuve por Iceland use este servicio. La verdad es que es bastante bueno, pero el paquete de internet se me agoto bien rápido.

 

Opcion #3 WIFI PUBLICO

Sin importar dónde estés tan sólo basta caminar un poco por la calle para encontrar una conexión abierta de internet que puedas usar. Algunas ciudades han comenzado a colocar acceso gratuito en sus plazas principales, aeropuertos o estaciones de trenes pero son bastante deficiente debido a la sobre saturación de usuarios conectados al mismo tiempo.

Si vas a usar el internet gratuito público mi sugerencia es que evites realizar transacciones de dinero, es decir, no compres nada o introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito ya que en ocasiones estas redes están vigiladas por algunas personas que se roban esta información. Limita todas estas transacciones al internet de tu hotel o de algún lugar que tenga una red un poco más protegida.

 

Opcion #4 SIM card + Celular desbloqueado

Después del WiFi Público esta es la opción más económica que existe para tener internet en todo momento. Para poder hacer uso de esta opción tendrás que tener un celular desbloqueado, es decir, que puedas usar con cualquier compañía. En cada aeropuerto internacional encontrarás tiendas de celulares, ahí podrás comprar una SIM card prepago por el tiempo que desees.

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply