Press ESC to close

Que hacer durante una escala en Panama.

El aeropuerto internacional de Tocumen es uno de los aeropuertos con mas trafico en America Central. Muchos vuelos intercontinentales hacen escala en Panama y en algunos casos los tiempos de conexión son altos, pero no hay que preocuparse porque hay mucho que hacer durante una escala en Panama.


¿Que hacer durante una escala en el aeropuerto de Tocumen?

Primero que nada debes saber cuantas horas estarás en tu escala. Digamos que para ir al centro de la ciudad te puedes tardar desde algunos 40 minutos a una hora, depende el trafico para cada trayecto. Considerando 2 horas de transporte de ida y vuelta al centro de la ciudad, tiene sentido ir hasta el centro de Panama desde el Aeropuerto de Tocumen si su escala es mas de 5 horas.

Transporte: Si su escala es larga y tiene ganas de ir al Canal de Panama una vez en la salida encontrara un counter de una agencia de turismo que se llama “turista internacional” y son EXCELENTES. Por tan solo unos $20 usd nos llevaron al Canal de Panama (la entrada tiene un costo de $15 por persona adicional), luego nos llevaron a ver unas artesanías donde nos dieron algunos minutos para comprar. De ahí paramos por el antiguo casco viejo de Panama donde tiramos unas fotos espectaculares. Para finalizar, nos dejaron en un mall donde ellos te dan la opción de escoger la hora que quieras que te recojan y te regresan al aeropuerto.

Otra opción es contratar un taxista que los lleve al canal y les de el recorrido completo.

¿Que hacer con las maletas? 

En el aeropuerto hay servicio de consignas de equipaje y cobran por horas, losprecios son moderados. El servicio de lockers lo brinda la Cooperativa de Maleteros de Tocumen, que la encuentras en el pasillo central, muy cerca de las puertas de salidas.


Después de considerar el tiempo de escala, el transporte al centro de panamá y que hacer con el equipaje, ya puedes plantear: Que hacer y qué ver en panamá durante una escala?

Con 7 o 6 horas: Puede tomar el tour con “ turismo internacional”. Si visita el canal debe saber que la mayor actividad es hacia el mediodía, si llegas muy temprano o por la tarde, no vale la pena. Al menos, que la oficina de turismo del aeropuerto confirmen que hay tráfico y puedas ver las embarcaciones pasar.

4 horas o menos: Se puede dar una corta vuelta por la ciudad o también se puede ir a dar una vuelta en el metro mall. Hay unos autobuses que son gratuitos, ya que este centro comercial se encuentra a 15 minutos del aeropuerto. Si se queda en el aeropuerto hay wifi (aunque por tiempo limitado), zonas de descanso y muchas tiendas (no tan convenientes como las de la ciudad).

Panamá es una ciudad fascinante, cosmopolita, con contrastes y buena gastronomía. Se disfruta muy bien en varios días mucho mas que durante una escala en panamá.

Fotos de nuestro tour:

 

Arma tu propio viaje con estas páginas web

Alojamientos en Bookinghttps://booking.tp.st/EnieBcbT

Alquiler de autos en Rentalcars: https://rentalcars.tp.st/D8z68UD2

Tickets de tren en Omio: https://omio.tp.st/qeA01bkE

Para excursiones Viator: https://viator.tp.st/syJRkoiH

Comprar vuelos Cheapoair: https://cheapoair.tp.st/TTXPy1pW

No olvides seguirme en las redes: @viajandoconkathy

Consigue mi libro en amazon para que aprendas a viajar por cuenta propia sin gastar una fortuna: https://www.amazon.com/Viaja-m%C3%A1s-gasta-menos-Spanish/dp/B09BF9GKC